enREDados - Servidores virtuales

Vantroi

Foto del grupo

Comprar sus discos

Discografía


Foto del grupo
Vantroi se forma en México D.F. en 1992, vienen a ser rock duro con letras reivindicativas canalizando su inquietud a través de la música. Desde sus inicios el grupo ha tocado bastante en directo la primera maqueta titulada "Hemos Dicho Basta" grabada en 1994, que contenía diez temas, les impulsó a ser uno de los grupos más representativos de su estilo. Con esta maqueta hicieron bastantes conciertos por México e incluso viajaron en dos ocasiones a España haciendo más de 50 actuaciones por toda la península.

Más tarde fichan por Dro y sale a la calle su primer disco, "No Nos Moverán". EI lanzamiento fue simultáneo en ambos países, llegando a obtener un buen índice de popularidad, participando en el Festimad '96 y presentando el disco en más de 20 ciudades españolas en un periodo de dos meses. Ese mismo año 96 regresan a su país para presentar su disco por la República mexicana. EI año se cierra con éxito, y queda claro que Vantroi puede ser un grupo de proyección internacional.

En el año 97 dan otro paso adelante, siendo nuevamente invitados al "Festimad '97" y a la fiesta de presentación del "Espárrago-Rock" y "Viña-Rock", realizando en un periodo de 6 meses 62 conciertos.

En el 98, Vantroi vuelve de gira por España y realizan una serie de conciertos con algunos de los grupos más importantes del momento, como REINCIDENTES, SKA-P ó BOIKOT. Antes de volver para su tierra, México, firman con el sello independiente BKT comienzan a grabar su segundo disco, "Bajo Palabra", con el cual vuelven de gira a España en el 99, recorriendo todos los rincones del estado para presentarlo.

En el 2001, con su propia compañia de discos (Pepedote Records) han presentado su nuevo disco, "¿¡...Otra Vez Frijoles!?"

De la página oficial de Vantroi

Enviar mensajerafa@rockmusic.org
©1998-2001 Rafael González-Ripoll Giménez


[Página Principal]