enREDados: Alquiler de servidores virtuales

Página oficial de SINDICATO DEL CRIMEN

Nº de accesos desde el 1/IX/97: EstadísticasContador

Foto del grupo: 22,80 Kb.

TERRY I.D.: Voz
MIGUEL: Voz
TONY: Guitarra
CHUEMO: Bajo
JAVIER: Batería
ROBERTO: Teclados y sampler.

Comprar sus discos
Artículos de prensa
Album de fotos
Calendario de conciertos

Discografía:

Sindicato en VRML

Historia:

A finales de los ochenta, un grupo supo asimilar los movimientos musicales predominantes del sur de Madrid, break, hip hop, metal, plasmarlo en un directo técnicamente sencillo pero divertido hasta extremos insospechados, y quedar para la historia como precursores y máximos exponentes de la escuela break de nuestro país.

Formados en 1987, la trayectoria de SINDICATO DEL CRIMEN se interrumpe en 1992, tras ser grupo revelación del programa DIARIO POP, de RNE 3, publicar un LP y participar en las emblemáticas recopilaciones de TROYA DISCOS.

S.D.C. se recompone en el 94, iniciando una segunda etapa en la que han sabido actualizar su sonido, incorporar tendencias contemporáneas, introducir textos más ambiciosos y mejorar, en general, la calidad musical de su propuesta, sin perder de vista lo mejor de sus orígenes.

Influencias trash, gore, funk, hip hop...textos contundentes y guitarras del metal más radical, fondos procesados generando ambientes distintos en cada tema, la utilización del castellano con total soltura en los fraseados de hip hop y en los temas funk, componen un cóctel de tendencias actuales con una calidad poco habitual en nuestro país.

La evolución de SINDICATO se ha plasmado en "QUE APROVECHE" (NO MORE DISCOS 1996), un disco de una calidad y contundencia más propia de producciones de fuera de nuestras fronteras, introduciendo textos de contenido social, junto a otros que juegan con el gore más extremo, y un sonido absolutamente contemporáneo.

La producción de JUANJO VALMORISCO, aporta el grado técnico necesario para hacer transmisibles los conceptos de música y texto que el grupo quiere comunicar en 1996. "QUE APROVECHE" se desarrolla en directo con la provocación, frescura y comunicación con el público que caracterizaron a Sindicato del Crimen en su primera época, junto a un sonido más evolucionado, compacto y potente que el de aquellas famosas actuaciones en vivo de los primeros tiempos.

En definitiva, SINDICATO DEL CRIMEN vuelven a escena en 1996 sin hacer concesiones, ni en lo musical, ni en sus textos, con una propuesta actualizada de todo lo que les convirtió en el grupo de hip hop más emblemático de los 90. No More Discos

Podeis contactar con el grupo en sindicato@rockmusic.org

Todas las fotos, letras y canciones puestas en esta página han sido proporcionadas por No More Discos y Sindicato del Crimen, y se exhiben con su consentimiento para promoción del grupo.

Enviar mensajerafa@rockmusic.org
©1997 Rafael González-Ripoll Giménez


[Página Principal]