enREDados: Alquiler de servidores virtuales

La Polla

Discografía

Comprar sus discos

Evaristo - Voz
Abel - Bajo
Fernando - Batería
Sumé & Charly - Guitarras

Más que alguien a quien suceden aventuras, el aventurero es alguien que hace que sucedan. Y La Polla Records en lo musical son aventureros, creando situaciones y sonidos. En eso se han empecinado los últimos trece años, revolucionando las redes musicales desde su pequeño pueblo, Agurain (Salvatierra). Aunque los tiempos vayan para adelante, todavía hay cosas que comunicar. Demos un vistazo a lo que es La Polla.

Estos veteranos con más de 12 años en la escena musical Vasca/Española han sido descritos por más de alguien como los Bad Religion del movimiento punk español, en el que ellos fueron una de las primeras y todavía una de las mejores bandas de punk melódico de allá o de cualquier parte del mundo.

Cuando ellos comenzaron y lanzaron su primera publicación, el EP "Y Ahora Que?" (1983), no sabían nada de música, pero no parecía importarles mucho ni presentarles demasiado problema. La cosa más importante para ellos fue dar poderosas cantidades de ruido, gritando para ser escuchados, inspirados por los punks de aquellos días como los Sex Pistols, aunque con la perspectiva de un pequeño pueblo del País Vasco en España.

Rodeados por una falta de esperanza política, social y también panorama musical, la banda proclamo: "Nada nos mueve, no hay esperanza, venganza!". A partir de ahí comenzaron a tomar venganza, (musicalmente), en contra de la milicia, el circo electoral, los politicos, el consumismo, facismo y la estupidez humana.

Conocidos por sus letras con alto contenido político y satírico los hace particularmente intensos por su experiencia de vivir día a día en un "país dentro de un país", el País Vasco en el norte de España. Por esta razón se encuentran a la vanguardia de lo que es ahora conocido como "Rock Radical Vasco".

La forma de componer sus canciones, la gran producción musical y un sonido vocal único, los han hecho sobresalir del resto.

Biografía sacada de Grita!

Enviar mensajerafa@rockmusic.org
©1997-2000 Rafael González-Ripoll Giménez


[RockMusic]