En el bosque

BARRICADA

Javier Hernández "Boni": Voz
Alfredo Piedrafita: Guitarra
Ibon Sagarra: Batería
Enrique Villareal "Drogas": Voz y bajo
Discografía

Comprar sus discos

El grupo Barricada se forma en el año 1982 en el barrio de la Txantrea en los alrededores de Pamplona.

Tras la grabacion del primer disco uno de sus componentes falleció y los componentes del grupo, no han variado desde su segundo álbum "Barrio Conflictivo". Enrique Villareal (El Drogas) bajista y vocalista, Javier Hernandez (Boni) guitarra y vocalista, Alfredo Piedrafita guitarra y coros y Fernando Coronado batería y coros, los cuatro son los autores de las más de 100 canciones publicadas en 15 potentes trabajos realizados a lo largo de su ya dilatada carrera. Éxitos en la historia del rock&roll estatal tan conocidas como "En blanco y negro", "Contra la pared", "No hay tregua", "Ocupación"...

En el año 1983, un año después de su formación, el grupo hace su primer concierto oficial en Pamplona, teniendo un impresionante éxito que les lleva a firmar su primer contrato discográfico con una compañía independiente y con ella graban sus dos primeros LP’s: "Noche de rock&roll" con Mikel Astrain y Sergio Osés, y "Barrio conflictivo" ya con la actual formación. Tras el éxito entre el público de estos dos primeros trabajos aparecen ofertas por parte de compañías multinacionales, con una de las cuales, firman contrato y graban su tercer LP: "No hay tregua". Ante la intención por parte de la compañía de censurar varias de sus canciones, ambas partes rompen el contrato y pasan a firmar con Polygram Ibérica, a la cual se vinculan hasta 1997. Con Polygram editan los siguientes trabajos: "No sé que hacer contigo", "Rojo", "Pasión por el ruido", "Barricada" (doble directo), "Por Instinto", "Balas Blancas", "La Araña", "Los singles", "Insolencia" y "Salud y Rocanrol". También los trabajos en solitario de El drogas "Txarrena" y Boni "Peligroso animal de compañía".

En el año 1997 Barricada pone a la venta "Salud y Rocanrol" segundo disco directo del grupo grabado en la plaza de toros de Pamplona en el mes de Septiembre, con el cual termina su contrato con la compañía discográfica Polygram Ibérica.

Durante el parón del grupo de dos años, aparecen tres nuevos trabajos en solitario de tres de sus miembros: El drogas con "La Venganza de la Abuela", Fernando con "doblefilo" y Alfredo con "In Vitro".

En el 2.000, el grupo firmó contrato con la compañía independiente DRO y sale al mercado "Acción Directa". Su último álbum "Bésame... ", publicado en Marzo de 2002, es una vuelta al más puro rock&roll de Barricada del cual llevan vendidas mas de 40.000 copias. En la actualidad, siguen con su demoledor directo realizando una gira por todo el estado con mas de 30 actuaciones contratadas hasta la fecha. Después de este disco, en medio de su gira a finales de octubre, el bateria Fernando Coronado, despues de llegar a un acuerdo con el grupo, abandona. Lo reemplaza Ibon Sagarra (Ibi), ha tocado en diversas formaciones, entre ellas In Vitro, el último proyecto en solitario de Alfredo Piedrafita. A estas fechas (Mediados de Enero) ya estan de nuevo en la carretera dando caña en sus bolos.

ARRIBA BARRICADA!!!! SALUD Y ROCK & ROLL

UTE

 

Enviar mensajerafa@rockmusic.org
©1997-2003 Rafael González-Ripoll Giménez & UTE


enREDados: Alquiler de servidores virtuales [Página Principal]