enREDados: Alquiler de servidores virtuales

Barón Rojo

Composición actual

Carlos de Castro: Guitarras y voces
Armando de Castro: Guitarras y voces
Ángel Arias: Bajo
José Martos: Batería Armando de Castro

Discografía

Entrevista
Comprar sus discos

Baron Rojo en concierto A principios de los ochenta, Barón Rojo se convirtió en el grupo más importante del rock español. Ninguna otra banda ha podido igualar su repercusión, no tan sólo a escala nacional, sino también en todo el mundo. Su currículum es portentoso: tocaron en Reading con los mejores grupos del heavy metal anglosajón, realizaron giras por toda Europa y Latinoamérica e incluso Metallica les hicieron de teloneros en Holanda. Vendieron miles de discos a pesar de que tuvieron su cenit creativo en una época en el que la Movida salía hasta en la sopa. A finales de los ochenta y en plenos noventa la banda decayó, porque su heavy metal ya no interesaba. Pero después de 20 largos años, Barón Rojo no quiere rendirse. A los sempiternos hermanos Armando y Carlos de Castro se les han unido Ángel Arias al bajo y Vale Rodríguez a la batería para grabar Cueste lo que cueste, su último elepé. Baron Rojo en concierto

Su 1º L.P. data de 1981, Larga Vida al Rock and Roll, que ya representó su 1º disco de oro.
En 1982 graban en Londres con Ian Gillan su 2º álbum Volumen Brutal, obra reconocida por crítica y público como antológica y de la que en la actualidad se han vendido más de 2.000.000 de copias en todo el mundo.
Tras su gira de verano en España comienza su larga andadura por Sudamérica al mismo tiempo que Larga Vida al Rock and Roll y Volumen Brutal se editan en versión inglesa en toda Europa por el sello inglés Kammaflage de la D.J.M. Records.
En 1983 graban en los Battry Studios de Londres su 3º album que, siguiendo la línea de los anteriores, llega a ser platino. Ese mismo año participan como cabeza de cartel en el Festival de Brujas (Bélgica) junto a artistas como Gary Moore o Uriah Heep, consiguiendo algo inédito hasta entonces: el reconocimiento internacional del Rock español. Baron Rojo en concierto
El año 84 significa la consagración internacional de la Banda. Su histórica presentación en el Pabellón de Deportes del Real Madrid durante dos llenazos consecutivos, queda para siempre reflejada en los surcos de un doble vinilo: Barón al Rojo Vivo, álbum en directo producido por el prestigioso Chris Tsangarides. Actúan representando a España en el Festival Belga de Popperinge compartiendo cartel con Twisted Sister y Metallica. Nueva gira nacional y vuelta a Sudamérica.
En 1985 nuevo disco: En un Lugar de la Marcha; actuación en el Festival Internacional de Aix en Provence (Francia); Tour 85 por España y de nuevo Sudamérica.
Durante los años 86, 87, 88 y 89 aparecen sus siguientes LPS: Siempre Estáis Allí, Tierra de Nadie, No Va Más y Obstinato, que, como siempre, van acompañados por giras nacionales y sudamericanas. Baron Rojo en concierto
En 1991, realizan junto a Obús la gira: GIGANTES DEL ROCK, en el transcurso de la cual, más de 80 actuaciones, componen el material que dará forma a su nuevo LP DESAFIO, el 10º de su carrera nacional y el 12º si contamos los de versión inglesa.
Este último album es un claro retorno a las raíces más duras y rockeras del grupo, donde las guitarras de los "HERMANOS DE CASTRO" INUNDAN CADA SURCO CON IMPLACABLE CONTUNDENCIA , mientras los ritmos de Ramakán y los bajos de Niko del Hierro, mantienen esa tensión que siempre ha caracterizado y caracteriza en la actualidad a la música de BARON ROJO.
Aún hay otra innovación: Carlos se estrena como cantante único de la Banda con inmejorables resultados. Los temas de este "Desafío" no tienen desperdicio en ninguno de sus aspectos, ni en el musical, con arreglos verdaderamente ricos, ni en sus letras, directas y corrosivas que siguen llamando a las cosas por su nombre. Baron Rojo en concierto
En 1997 graban Arma Secreta.
Llega setiembre del 99, y ARIOLA, después de muchas, duras y difíciles negociaciones, consigue que BARON ROJO, grabe un nuevo disco con ellos, volviendo a la Casa de Origen Discográfico, saliendo a la calle "CUESTE LO QUE CUESTE", con una nueva versión de: "RESISTIRE", que habla del bien hacer de la Banda, siendo hasta la fecha el último trabajo editado, siendo respaldado por la enorme acogida hecha por su público fiel, a la gira que sigue a la salida del mencionado trabajo.

Carlos de Castro Baron Rojo en concierto
Foto del grupo

Enviar mensajerafa@rockmusic.org
©1997-2001 Rafael González-Ripoll Giménez


[Página Principal]