enREDados: Alquiler de servidores virtuales

Foto del grupo

Avalanch

Roberto García - Guitarra
Alberto Riorda - Guitarra
Alberto Ardines - Batería
Francisco Fidalgo - Bajo
Iván Blanco - Teclados
Victor García - Voz

Comprar sus discos


Discografía:

Foto del grupo

AVALANCH nació en 1988 como cuarteto y bajo el nombre de “SPEED DEMONS”. Pocos meses después, este proyecto cambió totalmente, ya que pasó a ser de 5 miembros y bajo el nombre de AVALANCH. Como anécdota decir que este nombre surgió cuando el techo del local de ensayo se les vino encima como una avalancha.
Dando numerosos conciertos por la geografía española, graban sus primeras maquetas, logrando fichar por “Vudu Records” (un pequeño sello asturiano) para editar su primer LP: “Ready to the Glory” actualmente descatalogado. Con este trabajo consiguen acercarse un poco más a la gente y adquieren experiencia para futuros proyectos.
Alberto Ardines (batería) es el único superviviente del citado LP.
De Agosto del 1996 a Marzo del 97 graban en los estudios BUNKER de Llanera lo que será su nuevo LP “La Llama Eterna”, cantado en castellano. En éste tiempo inician negociaciones con varias discográficas nacionales e internacionales llegando finalmente a un acuerdo con la prestigiosa compañía europea UNDERGROUND SYMPHONY para la grabación del mismo trabajo en inglés, con la finalidad de editar ambas versiones a nivel mundial, siendo la compañía BUNKER ESTUDIOS quién edite la versión española en España.
Tras el lanzamiento de este trabajo discográfico, la prensa especializada española se rinde a sus pies, y les presentan como “Una de las mejores bandas de Heavy Metal en España en los últimos 20 años” (Metal Hammer), acompañado de frases como: ”El grupo de Heavy Metal que España estaba esperando” (Heavy Rock).
Actualmente se puede asegurar que AVALANCH es el grupo de Heavy Metal español por excelencia. Los ecos de este trabajo han llegado incluso a Sudamérica, donde las revistas especializadas han alabado al grupo. En Italia, el director de la revista FLASH, Kevin Byron, se ha confesado recientemente como el mayor fan de AVALANCH del mundo, y ha publicado en su revista una crítica sobre el disco en el que con un ranking de 0 a 100 puntos, le da al trabajo un valor de ¡¡140 puntos!!.

A finales de Junio la compañía Underground Symphony lanzó ambas versiones por toda Europa, así como en Japón y Sudamérica.
En el mes de Febrero comenzó la gira por España de la banda, de la cual cabe destacar el concierto que dieron en Madrid bajo la gira “Duro con el 98”, actuando ante las cámaras del Canal+, para el programa “Más Metal” dirigido y presentado por Rafa Basa.Tras este concierto Juan Lozano decide dejar la formación, tras lo cual el grupo incorpora a Víctor García como nuevo vocalista.
Tras un apoteósico concierto con Víctor en Barcelona, la banda continua su gira recorriendo importantes ciudades españolas, en ocasiones junto con “La Emisión Pirata”.
En el mes de Noviembre el grupo concluye la gira y entra en los estudios Bunker para grabar su majestuoso “Llanto de un Héroe”, producido por Alberto Rionda en Los estudios Bunker, y masterizado en Metrópolis (Londres), por Tim Young en el mes de Febrero. Este nuevo trabajo salió al mercado a primeros de Abril del 99.
Con este nuevo disco se consagran definitivamente como el mejor grupo español de todos los tiempos en este género. Su ejército de seguidores aumenta día a día a pasos agigantados, llegando incluso a atraer a un amplio sector ajeno al metal.
El público español les quiere, y así se demuestra en los resultados del clásico “referéndum 99” que la archiconocida revista Heavy Rock tiene por tradición celebrar anualmente.
AVALANCH ha obtenido los siguientes galardones:
MEJOR LP DEL AÑO con su último disco “Llanto de un Héroe”.
MEJOR GUITARRISTA NACIONAL para Alberto Rionda de Avalanch.
SEGUNDO MEJOR GRUPO NACIONAL
SEGUNDA MEJOR PORTADA “Llanto de un Héroe”.
SEGUNDO MEJOR TECLISTA para Alberto Rionda de Avalanch.
AVALANCH ha estado nominado también entre los cinco mejores directos y entre los cinco mejores baterías nacionales del año.
El sacrificio y el trabajo en la sombra han sido durante años los compañeros inseparables de este grupo asturiano que con su esfuerzo y dedicación ha llegado a la cima del rock nacional.
Nos encontramos ante la banda de Heavy-Metal más influyente de los últimos años en España.
Avalanch está consiguiendo lo que nadie había logrado hasta ahora: colocar al Heavy-Metal en el lugar que le corresponde.

Página oficial de Avalanch

Enviar mensajerafa@rockmusic.org
©2001 Rafael González-Ripoll Giménez


[Página Principal]