Bienvenido a la página web de
Eva
A M A R A L

Ella es una zaragozana de nombre cálido, Eva, Eva Amaral, para más reseñas. Como todo buen músico comenzó tocando en un pequeño grupo (tocaba la batería). En este periodo Eva estaba estudiando escultura en la Escuela de Arte de Zaragoza. Poco después de componer sus primeras canciones, Eva comenzó a tocar en pequeños locales de Zaragoza junto a Juan Aguirre (antiguo miembro de Días de vino y rosas), que actualmente es el diseñador de las músicas de Eva.

Poco después comenzó a tocar conciertos en Madrid y decidió trasladarse a finales del 97 a la capital. Firma contrato con la multinacional VIRGIN y realiza su primera aparición en televisión (una colaboración con Amnistía Internacional).

El mismo año, Eva graba su primer álbum, sin más tarjeta de presentación que su nombre, "Amaral" Es un disco que mezcla muy diversos estilos como el rock, pop, fado, tango, bolero... e incluso algún toque de sampler o secuenciador. Sin embargo, lo que destaca sobre cualquier instrumento es una de las voces más potentes que han aparecido en el pop-rock español desde Luz Casal. Una voz potente, clara y cautivadora hacen que este disco hubiera podido triunfar sin necesidad de otro instrumento que la voz de Eva. La primera bomba en forma de single extraída de "Amaral" es "Rosita".

 

Desde luego Eva Amaral no es una artista de un éxito y adiós, pero no hay duda de que "Rosita" ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada y que ha lanzado finalmente a Eva al estrellato... un tema impecable. Su segundo single, "Voy a acabar contigo", es la mejor muestra del sonido que tiene este disco... música cadenciosa y voz espectacular... el video-clip, de lo mejorcito que se puede encontrar.
Bueno, sólo queda despedirnos, no podemos hacer otra cosa más que transmitirle a Eva nuestro deseo de que tenga una larga carrera y que dentro de poco podamos ver su segundo álbum en el mercado.

 
Página programada por Iván Zamorano. Páginas web a medida




Para saber más cosas de El Mejor Rock Español, pincha aquí