Logotipo
Foto del grupo

Subeltz son:

Imanol: Batería

Alvaro: Bajo

Sergio: Guitarra

Alvaro "b": Guitarra

Roberto: Voz

  • Historia
  • Discografía
  • Letras de algunas canciones

  • HISTORIA

    Subeltz: Rock gótico, crítico y de reflexión , Uno de los grupos más heterodoxos que tocan por estos pagos. Son algunas de las definiciones que han sido publicadas de este grupo Vitoriano. Después de haber sido expulsados de varios locales de ensayo el grupo sube por primera a un escenario en 1990. Ya entonces tenían claro que el Rock and Roll local tenía que respirar aires nuevos.

    Desde entonces Subeltz (en castellano "Fuego Negro") ha ido ganando en madurez tanto a nivel técnico como a nivel musical consiguiendo una personalidad propia. Con más de 20 temas en el repertorio ya cuentan con un pequeño grupo de seguidores fieles que disfrutan de cada concierto, desde la primera nota hasta el último acorde. Sus actuaciones son directas y en ellas se puede apreciar una mezcla de estilos que van desde el Rock and Roll más puro hasta el Rock Gótico pasando por la Psicodelia, sin olvidar las influencias del Rock Vasco de los 80.

    En 1994 se graba una primera maqueta en los estudios "Lorentzo Records" de Berriz (Bizkaia) que cuenta con la producción artística de Josu Zabala (ex-Hertzainak) y la producción técnica de Josu Monje (ex- Doctor Deseo).

    A finales del 96 se grabó una segunda maqueta en el local de ensayo con la idea de dar a conocer los últimos temas de la banda, tanto a los medios de comunicación como a los seguidores. Actualmente, siguen tocando en diversos locales de Euskadi y componiendo nuevos temas para ampliar el repertorio, mientras siguen buscando formas de atravesar las fronteras de Euskadi.


    [Página Principal] [Maquetas]