Café QUIJANO

Formado por tres hermanos - Manuel, Óscar y Raúl Quijano - que siempre han vivido rodeados de música, y gran parte de lo que han aprendido se lo deben a su padre, que dedicó gran parte de su vida a cantar boleros y siempre les ha ayudado mucho en esto de la música. Foto del grupo

Manuel, el hermano mayor, es el compositor de la mayoría de los temas, aunque también canta y se dedica a las guitarras y al requinto, y Óscar y Raúl cantan y tocan las guitarras.

Discografía

Álbum de fotos
Comprar sus discos

Entrevista a Manuel QUIJANO

Promoción 1998:

Promocionando éste, su primer disco, empezaron por León, su tierra natal con varios conciertos entre Abril y Mayo. También, por esas fechas, fueron al programa MÚSICA SÍ y emitieron un especial sobre su empezada carrera en La 2 de Televisión Española. A finales de Junio actuaron en una gala especial de presentación de la nueva televisión autonómica de Castilla y León.
Ahora, en verano, después de un pequeño descanso, se están dedicando al resto de la geografía española: Vigo, Valencia, Bilbao, Palma, Sevilla, Madrid, Barcelona,....

Tienen mucha ilusión puesta en esta gira, y de momento no se pueden quejar, pues estos tres hermanos (y los siete músicos que los acompañan) han conseguido vender más de 30.000 copias, y siguen subiendo como la espuma.

Manuel: " Estamos encantados del buen trato que hemos recibido en todas partes, especialmente en León, estamos muy sorprendidos."
"Nos gustaría dar las gracias a todos los leoneses, uno por uno, pero creo que va a ser imposible."

En esta gira no solamente interpretan canciones de su primer disco, también tocan nuevos temas que incluirán en el próximo.

Y en el disco quiso colaborar la cantante Rosana (la de LUNAS ROTAS), pero no pudo ser, aunque el que sí lo hizo fue Alberto García, de Celtas Cortos.

Algunos de los nuevos temas tienen un toque más latino que en su disco. Con su gira española han ido desde Vigo hasta Mérida, donde suena su último single "La Duda Eterna".

Ahora están a punto de lanzarse al mercado discográfico internacional intentando abrirse las puertas en Hispanoamérica. El día 1 de Septiembre, Manuel y el manager del grupo regresaban de E.E.U.U. (de Miami) donde han grabado varios programas para la televisión promocionándose.
También, en dicha visita a Florida se han dejado ver en varias fiestas, entre ellas, las de Francisco Céspedes y Plácido Domingo.


El martes 24 de Agosto Los Quijano alcanzaron el disco de oro.

Crónica del concierto de presentación de La Extraordinaria Paradoja

Últimas noticias

Gracias a Rocío Pérez Rebollo por toda su información

Eres el º visitante desde el 27/IV/99
Página actualizada el 5/X/99

Enviar mensajerafa@rockmusic.org
©1998-2001 Rafael González-Ripoll Giménez


enREDados: Alquiler de servidores virtuales [Página Principal]